• Regístrate
Estás leyendo: Buscan promover adopción de perros
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:50 Hoy

Buscan promover adopción de perros

La asociación “Adopta un Amigo” realizará una actividad en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, para promover el adecuado trato a las mascotas. 


Publicidad
Publicidad

Dice el dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo en ocasiones parecería que esto no se cumple, ya que hay muchos perros que sufren maltrato de sus propios dueños.

Por todas esas situaciones y con el objetivo de promover las adopciones de los perros en lugar de la venta, es que la Asociación “Adopta un Amigo” llevará a cabo un evento donde, aparte de la exhibición de perros, se llevarán a cabo brigadas destinadas al bienestar de los perros.

Lizzy Elizondo, promotora del evento, dijo que este tipo de acciones es para concientizar a la población.

“Este evento lo llevaremos a cabo el domingo en el Parque Las Arboledas, en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, en punto de las cinco de la tarde.

“Durante el encuentro se realizará una serie de actividades para mostrar a los presentes la importancia de la adopción responsable, para evitar el maltrato hacia los perros”, dijo la promotora.

Elizondo comentó además que un grupo de profesionales interdisciplinarios ofrecerá talleres a los presentes orientadas al tema de una tenencia responsable.

“Serán varias las organizaciones que estarán presentes en esta jornada y además los presentes podrán conocer algunos de los animales en adopción e informarse sobre el proceso para poder incorporarlos a la familia”, sostuvo Elizondo.

El evento contará además con atenciones veterinarias gratuitas y una sesión informativa sobre los cuidados que las mascotas necesitan para vivir sanas y fuertes.

PROMETE IMPULSAR LEY

El líder del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez, en su gira por la colonia Florida, empeñó su palabra orientada a impulsar la Ley de Protección Animal, de la mano con los diputados de ese partido.

Ante vecinos que en algunos casos lucieron a sus “mascotas caninas”, les hizo saber que en respuesta a los casos de maltrato animal, el comité que él encabeza emprenderá acciones.

“Sé que hay algunas iniciativas por parte de asociaciones civiles para el cuidado de los animales, de las mascotas, nosotros como partido estaremos analizando estas iniciativas”, dijo el dirigente panista.

Pese a que a escasas cuadras de ese lugar opera el Circo Atayde, donde proliferan animales de todo tipo, desde jirafas, leones, hasta elefantes, nada se dijo de eliminarlos de los circos.

Advirtió Garza Téllez en su intervención ante reducido número de asistentes, que el propósito es que el cuidado de estos “amigos del hogar” (perros) pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible.

:CLAVES

EL OBJETIVO

El encuentro de este día es uno de la serie de eventos que realizarán en Monterrey y su área metropolitana para concientizar a las personas sobre el trato hacia las mascotas.

La cita para los interesados en la reunión se ha programado a las cinco de la tarde en el parque Las Arboledas, en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, donde se hará una exhibición de perros.

Más allá de llevar a mostrar los perros, habrá un grupo de profesionales interdisciplinarios que ofrecerá talleres a los presentes orientadas al tema de una tenencia responsable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.