• Regístrate
Estás leyendo: Buscan profesionalizar a los payasos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:34 Hoy

Buscan profesionalizar a los payasos

Durante la quinta edición del Festival Itinerarte se formará la Escuela de Humor de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

En su quinta edición, el Festival Itinerarte cumple un sueño al formar la Escuela de Humor de Monterrey.

La propuesta busca generar actividad pedagógica durante todo el año, buscando profesionalizar a los payasos y a quienes trabajan el humor desde las artes escénicas.

TE RECOMENDAMOS: Estado apoya a atletas de la tercera edad

Por el momento el espacio será ambulante y público, esperando instalarse en un recinto en el corto plazo, explicó Alejandro González, coordinador del Festival Itinerarte. Encuentro Internacional de Arte y Comedia.

"A partir de este festival nos podemos reunir para compartir el área pedagógica, al crearse la Escuela de Humor de Monterrey. Al hacer este tipo de festivales lo que buscamos es enriquecer la profesión del payaso", menciona González, también conocido como **Mimo Joy**.

El Festival Itinerarte comienza el próximo domingo 18 de marzo, con un programa compuesto por presentaciones de payasos, titiriteros además de muestras dancísticas, musicales y teatrales.

Durante dos semanas, el festival ofrecerá actividades gratuitas en espacios abiertos y recintos cerrados. Además, emprenderá una caravana por municipios como Agualeguas, García, Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Santiago y Lampazos.

"Otro proyecto que se inicia con el festival es la caravana de artistas a seis municipios, tenemos la intención que el festival pueda seguir durante el año con esta propuesta para que se quede fija", comenta Alejandro González.

Algunos de los artistas invitados para el Itinerarte son los Hugo Mora (México), Víctor Quiroga y la compañía Festín de la Risa, ambos de Chile.

El Festival Itinerarte. Encuentro Internacional de Arte y Comedia se inaugura el domingo 18 de marzo con el show de variedades integrado por los distintos invitados, programado a las 19:30 en el Espacio al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

Las presentaciones tendrán lugar en espacios como 3 Museos, de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, así como de Conarte.

Para conocer detalles de horarios y presentaciones, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.