• Regístrate
Estás leyendo: Buscan prevenir incendios en Cerro de la Estrella
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:32 Hoy

Buscan prevenir incendios en Cerro de la Estrella

El delegado de Iztapalapa dijo que buscarán prevenir los incendios con el programa "Prevención en el Cerro de la Estrella".

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Para prevenir incendios forestales, en cerca de ocho hectáreas del Cerro de la Estrella en las que el año pasado se registraron cuatro conflagraciones, la delegación Iztapalapa inició acciones preventivas.

Jesús Valencia, jefe delegacional, indicó que en el programa de prevención participan 230 elementos de la delegación, 3 territoriales, 60 vehículos oficiales, un puesto de servicio médico, 3 puestos de coordinación y un puesto de alimentos.

El operativo denominado "Prevención en el Cerro de la Estrella", tiene el objetivo de crear brechas corta fuego, para evitar los incendios forestales en esta temporada de estiaje.

"Es importante llevar a cabo los operativos, ya que, siempre que está seca la hierba, hay posibilidades de que se generen incendios; además, les pedimos a los visitantes, que no hagan fogatas, que no fumen, que eviten hacer este tipo de cosas, porque el Cerro de la Estrella es de los pocos pulmones que nos quedan en la ciudad", expuso.

También dio a conocer que en este año, se efectuarán trabajos en cuatro puntos importantes en el cerro. El primero una restauración ecológica del lugar. El segundo se llevará a cabo la rehabilitación del Predio de la Pasión. El siguiente punto será acondicionar el lugar conocido como "La Cabaña", para que las personas acampen ahí y, por último, se dará iluminación integral de ese lugar, hasta la avenida Ermita.

Con una inversión de 47 millones de pesos se buscará el rescate del Cerro de la Estrella, el cual iniciará pasando la semana santa y concluirá en enero.El operativo estará vigente durante toda la temporada de estiaje y serán las Territoriales de Aculco, Paraje San Juan, San Lorenzo Tezonco, más la Dirección General de Obras con Cuadrillas de "Parques y Jardines", las que se turnen para efectuar las brechas y deshierbe del Huizachtepetl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.