• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que oficinas de Conarte estén en el Palacio Federal
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:07 Hoy

Buscan que oficinas de Conarte estén en el Palacio Federal

Hay que retomarlo para usos culturales, señala Fernando Elizondo Barragán.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

Un sueño podría cumplírse le al Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte): regresar al Palacio Federal, la que fuera su casa por más de una década.

Esto no viene sólo desde la presidencia del Consejo sino que se trata de una medida planteada desde el Gobierno, afirmó Fernando Elizondo Barragán.

El tema del Antiguo Palacio Federal, ubicado en Washington entre Zaragoza y Zuazua, se ha retomado debido a una nueva mudanza de las oficinas del Conarte al Centro de las Artes y que ha generado críticas de usuarios.

"El Palacio Federal es un objetivo nuestro que es retomarlo para los usos culturales. Desgraciadamente se ocupó para oficinas que no tienen nada que ver con la cultura y el arte", mencionó Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado.

En el último año de la administración de Rodrigo Medina, las oficinas de Conarte fueron trasladadas a la Torre Administrativa. Con este cambio se perdieron espacios, como las dos galerías de exposiciones, así como la Librería Conarte, esta última retomada recientemente.

El inmueble, inaugurado en 1929 y una joya del art decó, se convirtió en oficinas para dependencias como Secretaría de Obras Públicas.

Actualmente el Conarte se muda, ahora de la Torre Administrativa hacia el Centro de las Artes, generando críticas por los cambios generados a espacios culturales como lo fue la Biblioteca al Aire Libre.

El coordinador ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo Barragán, afirmó, no obstante, que será un reto reacomodar a las dependencias que hoy en día ocupan al Palacio Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.