• Regístrate
Estás leyendo: Buscan mayores sanciones a agresores de mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:36 Hoy

Buscan mayores sanciones a agresores de mujeres

La iniciativa permitirá que reincidentes de violencia física no puedan alcanzar fianza.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval anunció que se trabaja en un proyecto de ley que busca mayores sanciones para agresores de mujeres.

“Vamos a enviar una iniciativa con medidas más severas y sanciones para que el delito (de violencia) no sea solamente de quince días y puedan alcanzar la fianza. Necesitamos tener un registro de los generadores de violencia”, dijo en la presentación del Diagnóstico de Percepción sobre Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género en la vida social, política, laboral y familiar.

Sandoval Díaz adelantó que se está trabajando en el modelo de justicia, pues se ha detectado la reincidencia de los agresores denunciados por violencia física.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró este martes, el mandatario estatal enumeró también las acciones emprendidas por su gobierno para atender la situación de violencias hacia la población femenina, entre ellas el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres en febrero del 2015, la declaratoria de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres (AVM) el 8 de febrero pasado y el presupuesto inicial de 25.6 millones de pesos para ejecutar 15 acciones urgentes de atención y prevención de la violencia y empoderamiento de la mujer.

El mandatario jalisciense dijo que la institucionalización del Centro de Justicia para las Mujeres ha permitido la emisión de órdenes de protección y contar con una unidad de investigación de delitos contra la mujer, si bien su demanda “hoy nos exige lamentablemente incrementar la atención, incrementar la representación de Ministerios Públicos”.

En ese sentido, comentó que no se puede decretar la Alerta Alba sino se tiene toda la infraestructura institucional y capacitación de las personas, en lo cual se trabaja. “Lo que queremos es evitar la revictimización de la mujer… ya que a medida que hay mayor conocimiento y promoción (contra la violencia de género) hay más denuncias”, añadió.

“Esto habla por fin, de que estamos de manera transparente reconociendo un problema… necesitamos más infraestructura”, apuntó.

Por último, Sandoval Díaz mencionó también la labor preventiva y de empoderamiento de la mujer que se desarrolla a través de la estrategia Mujeres Avanzando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.