• Regístrate
Estás leyendo: Buscan karatecas jaliscienses su pase al Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:29 Hoy

Buscan karatecas jaliscienses su pase al Mundial

740 karatecas de 22 países del continente participan en esta justa. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este jueves inicia en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el XXVI Campeonato Panamericano de Karate Sub21, Juvenil y Cadetes, en el que participan once competidores jaliscienses.

En total serán 740 karatecas de 22 países del continente los que tomen parte de esta justa, en la que México está representado por 80 atletas, la tercera selección más numerosa del torneo, sólo detrás de Brasil (94) y de los Estados Unidos (86).

Los karatecas mexicanos estarán buscando su boleto para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en la ciudad de Jakarta, Indonesia, del 12 al 15 de noviembre próximo.

Los once seleccionados jaliscienses lograron sus pases al panamericano luego de quedar entre los dos primeros lugares del nacional clasificatorio celebrado en San Luis Potosí, entre ellos Israel Ruelas, quien busca en este torneo superar lo hecho en el pasado Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, en 2013, cuando conquistó la medalla de bronce. “La idea es ganar la de oro, vamos a dejarlo todo en el tatami porque el propósito es ganar un lugar en la selección que irá al mundial de Indonesia”, expresó.

El resto de seleccionados de Jalisco que participan en este evento son: María José González, Tanya Hiromi Alatorre, Andrea Elizabeth Contreras, Miguel Ángel Mejía, Sachiko Paulina Ramos, Naomi Fabiola Rico, Gerardo Ismael Zavala, Alan Ever Cuevas, Ryan Fernando Flores y Wendy Guadalupe Madrigal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.