• Regístrate
Estás leyendo: Buscan "juego sano y vacaciones seguras" en NL
Comparte esta noticia

Buscan "juego sano y vacaciones seguras" en NL

La Secretaría de Educación arrancó un programa para evitar que los menores usen juguetes bélicos y también entregó la Guía Práctica de Seguridad Infantil.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación en Nuevo León arrancó, en sinergia con las Fuerzas Armadas y los clubes deportivos profesionales de la entidad, el programa "Juego sano, vacaciones seguras".

Para ello, el inicio de este proyecto se realizó en la escuela Nicolás Bravo, en la colonia Valle Verde, segundo sector, con dos de las actividades principales del programa: el intercambio de juguetes bélicos y la entrega de la Guía Práctica de Seguridad Infantil.

TE RECOMENDAMOS: Escobedo busca tener Semana Santa segura

El objetivo de este intercambio de "armas", comentó el secretario de Educación estatal, Arturo Estrada Camargo, es infundir en los menores y padres de familia que los juguetes bélicos ya no deben de existir.

"Y recurrimos a nuestros amigos de las Fuerzas Armadas, de los Sultanes de Monterrey, de los clubes de futbol profesional Rayados del Monterrey, los Tigres, y Fuerza Regia para decirles, acompáñenos a esta gran cruzada, y decirles a los niños que los juguetes bélicos no son ya esas herramientas que ellos llevaban", indicó el funcionario.

El secretario de Educación anunció que este programa se llevará a cabo en todas las escuelas y será de manera permanente.

Por otra parte, destacó que dentro de la Guía Práctica que se entregará a padres de familia y alumnos aparecen temas, sobre qué pueden hacer los menores para cuidarse y protegerse en la casa, en la escuela, con los amigos, en centros recreativos y deportivos, y en la vía pública, entre otros.

Además de un apartado especial denominado: ¿Cómo evito y enfrento el acoso escolar?

De acuerdo a Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, esta guía, además de entregarse en todas las escuelas de la entidad, se estará repartiendo en los estadios y gimnasios donde se desarrolla el deporte profesional de Nuevo León.

Según el General Ignacio Murillo Rodríguez, dentro de las acciones de este programa las Fuerzas Armadas estarán realizando visitas y capacitación, sobre todo, en valores cívicos, en las escuelas de la entidad.

Cabe destacar que, Arturo Estrada Camargo indicó que los juguetes bélicos que están intercambiando los niños, como sucede con las armas verdaderas, serán destruidos.

Piden apoyo para bajar robos a escuelas en vacaciones

A unos días de arrancar el periodo vacacional de Semana Santa, el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, pidió el apoyo de vecinos, autoridades y medios de comunicación para bajar los robos a escuelas durante estas vacaciones.

A los vecinos, comentó, lo que se les pide es que denuncien cualquier tipo de actividad sospechosa que noten en los planteles educativos.

Mientras que a las autoridades municipales la solicitud fue de que a través de sus secretarías de seguridad brinden vigilancia a las escuelas durante todo el año, pero de manera especial en los periodos vacacionales.

En tanto que a la fiscalía general el llamado fue a resolver un mayor porcentaje de estos casos que se presentan en la entidad.

“Yo tengo un reporte de un 30 por ciento de los casos que se resuelven, ojalá se resuelvan más, y para eso yo creo que la procuraduría, hoy fiscalía general, debe ayudarnos en eso, amén de las secretarías de seguridad de los municipios, les pediría eso, que nos ayuden a vigilar las escuelas”, puntualizó.


PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.