• Regístrate
Estás leyendo: Buscan incluir lenguaje y perspectiva de género en Ley del Estado
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:52 Hoy

Buscan incluir lenguaje y perspectiva de género en Ley del Estado

La inicativa de lenguaje y perspectiva de género se busca incluir en la Ley General del Estado de Guanajuato con el objetivo de la inclusión a diferentes sectores. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Los integrantes de la Comisión de Gobierno e Igualdad de Género estarán presentando ante el Congreso Local que se incluya en la Ley General del Estado de Guanajuato el lenguaje y perspectiva de género con el objetivo de garantizar la inclusión de las mujeres en varios rubros.

En entrevista, la regidora y presidenta de la comisión, Ana María Esquivel Arrona dijo que con esta iniciativa que se propone no quiere decir que en la parte operativa no se estén llevando a cabo políticas de igualdad de género.

"En este caso se trabajaron varias mesas de trabajo tras una iniciativa que presentó una de nuestras regidoras en el sentido de armonizar y delinear la Ley Federal de plantación con la del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que se incluya lenguaje de género, así como perspectiva de género con el objetivo de poder garantizar la aplicación de las mujeres", mencionó.

Esta propuesta se votará en la siguiente Sesión del Ayuntamiento para posterior a ello, enviar la iniciativa al Congreso del Estado y se pueda estar consolidando en el primer trimestre del próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.