• Regístrate
Estás leyendo: Buscan imputar otro delito al rector de la UAEM
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:16 Hoy

Buscan imputar otro delito al rector de la UAEM

César García, abogado del rector Alejandro Vera, dijo que los delitos que se le imputan al rector no son graves por lo que no es necesaria la prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades buscan imputar al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, un tercer delito, además del de peculado y enriquecimiento ilícito.

-¿Es un sólo proceso por enriquecimiento ilícito o habrá otro?

- Tenemos conocimiento oficialmente de dos: uno del delito de peculado, el de enriquecimiento ilícito y sé que hay uno pendiente, desconozco bien cuál es el tema, no sabemos los detalles, dijo César García, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que los delitos que se le imputan al rector no son graves por lo que no es necesaria la prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS: Rector de UAEM obtiene suspensión contra orden de aprehensión

"Una vez más queda claro que es un revanchismo porque es un delito que no es grave, que no amerita prisión preventiva; están trabajando en lo oscurito", dijo.

Ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión contra el rector y su esposa María Elena Ávila Guerrero por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.