• Regístrate
Estás leyendo: Buscan implementar camiones articulados en centro de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:09 Hoy

Buscan implementar camiones articulados en centro de Monterrey

Se trata de camiones con capacidad para 180 personas, además, utilizan gas comprimido como combustible, lo cual permite ahorros de hasta 40 por ciento en comparación con el diésel.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) proyecta la implementación de unidades articuladas para el consorcio 10, que contemplaría las rutas que convergen al centro de la zona metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Salió de un funeral y se encontró con la muerte

Así lo informó el director del organismo, Jorge Longoria Treviño, quien explicó que se trata de camiones con capacidad para 180 personas. Éstos utilizan gas comprimido como combustible, lo cual permite ahorros de hasta 40 por ciento en comparación con el diésel y, además, su tanque tiene un rendimiento de 360 kilómetros.

Precisó que estos vehículos son los primeros en su tipo en el país y pertenecen a la marca Scania Euro6; sin embargo, no quiso mencionar a cuánto ascendería la inversión en el proyecto.

La introducción de las unidades articuladas sería para el consorcio 10, el cual contempla a las rutas que circulan por el centro de Monterrey. El plazo de realización es de un año.

Para hacer esto posible, se proyecta destinar carriles exclusivos para el paso de los camiones urbanos.

"Es todo el centro que fluye desde Constitución, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Nogalar, Churubusco; son tres mil 500 hectáreas.

"En la medida en que le demos a ellos los carriles exclusivos, y en la medida en que todo el mundo se sume al consorcio, entonces la gente va a preferir transportarse en un autobús que tenga más rendimiento", afirmó Longoria.

El funcionario estatal también anunció que existe un plan para conectar las zonas Cumbres y Contry. Para ello también se adecuarían avenidas como Paseo de los Leones y Garza Sada, a fin de que cuenten con carriles destinados exclusivamente al transporte público.

"Leones está atascado ahorita de vehículos, bueno, van a tener que cederle el espacio al transporte masivo, porque esa es la nueva política urbana nacional que así me lo marca y que es la tendencia mundial", advirtió.

Agregó que es "criminal" que en Nuevo León, el promedio de pasajeros por vehículo es de 1.2, por lo cual, para mejorar el transporte, estorbarán el paso de los automóviles si es necesario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.