• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a quien filtró fotos de heridas tras choque de Ferrari
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:52 Hoy

Buscan a quien filtró fotos de heridas tras choque de Ferrari

La Secretaría de Salud informó que despediría al responsable de difundir las imágenes de las colombianas que eran atendidas en el Hospital de Chilpancingo, luego del accidente en la Autopista del Sol.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Secretaría de Salud investiga quien filtró las fotografías que fueron tomadas a las jóvenes colombianas Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán García, quienes fueron atendidas en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón después de sufrir un accidente en la Autopista del Sol, el cual terminó con sus vidas.

La dependencia a cargo de Carlos de la Peña Pintos informó que recibió la indicación de investigar el origen y filtración de las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.

TE RECOMENDAMOS: Auto de 'Lord Ferrari' iba a 230 km/h en Autopista del Sol

Dicha investigación fue confirmada por Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), quien señaló que hay en las autoridades de Guerrero indignación por la difusión de fotografías y videos de los momentos en que las jóvenes de nacionalidad extranjera eran atendidas de urgencia, ya que sufrieron quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos.

La difusión de dichas imágenes, de acuerdo con el gobierno de Guerrero, representan una invasión al derecho a la privacidad de las víctimas del percance registrado en la Autopista del Sol, la noche del 26 de febrero pasado.

Si los responsables de la filtración de dichas imágenes a redes sociales son trabajadores de la Secretaría de Salud, se advierte que se podría llegar incluso a la rescisión laboral.

El portavoz del GCG calificó como inadmisible la filtración de las imágenes y videos, Luego indicó que la Ssa ya solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Contraloría Interna de la dependencia y la Dirección del Hospital General, que se realice una investigación profunda para determinar claramente la responsabilidad, ya sea por acción u omisión del personal del Hospital Raymundo Abarca Alarcón.

La intención es determinar claramente quienes pudieron filtrar dichas imágenes, para tener la certeza de las sanciones que se deben imponer.

Las fotografías en mención, muestran a las jóvenes accidentadas en los momentos en que recibían atención médica, situación que puntualiza: "violenta la dignidad humana y los procesos de calidad y respeto en la prestación de los servicios de salud conforme a la normatividad de la materia".

El vocero refirió que las investigaciones sobre este "penoso y lamentable" hecho se harán con respeto a los derechos humanos del personal del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, además de apego al estado de derecho.

Tatiana Guzmán murió la madrugada del 28 de febrero, en tanto que Dayana falleció el 1 de marzo, sus cuerpos fueron reclamados por sus familias ese mismo día y repatriados a Colombia.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.