• Regístrate
Estás leyendo: Buscan evitar los 'atorones' de tráileres
Comparte esta noticia

Buscan evitar los 'atorones' de tráileres

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, explicó que se contempla raspar la carpeta asfáltica para que el nivel baje y coincida con la altura establecida.

Publicidad
Publicidad

Tras reconocer que 'de vez en cuando' vehículos de carga pesada se les escapan a la autoridad y hacen de las suyas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que harán reparaciones en la zona de los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez.

El edil explicó que se contempla raspar la carpeta asfáltica para que el nivel baje y coincida con la altura establecida, ya que debido a tanto recarpeteo, se ha acortado la distancia entre el suelo y el puente.

Lo anterior provoca que la medida que se informa en los señalamientos no sea la correcta, lo que a su vez genera que los traileros se confíen e impacten sus unidades con la estructura de concreto.

El alcalde de Monterrey también dijo que unos metros antes de llegar a los puentes se instalarán unos sensores que tendrán como función activar una alarma para que el vehículo pesado detenga su marcha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.