• Regístrate
Estás leyendo: Buscan evitar enfermedades en Semana Santa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:13 Hoy

Buscan evitar enfermedades en Semana Santa

La Secretaría de Salud arrancó la campaña “Vacaciones Saludables 2018”. 

Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que “vale más un gramo de prevención que un kilo de curación”, la Secretaría de Salud arrancó este lunes, en la Central de Autobuses, su campaña "Vacaciones Saludables 2018”, la cual estará de manera permanente durante este periodo vacacional.

Para ello, el secretario de esa dependencia, Manuel de la O Cavazos, acompañado de su personal, entregó a los viajeros información básica para prevenir accidentes, tanto en casa como en carretera, esto con el fin de evitar que se eleven los mismos en esta época, como dijo, sucede frecuentemente.

Cabe destacar que dentro de la Central de Autobuses la Secretaría de Salud instaló dos módulos en los que se estará tomando la presión arterial, realizando la detección de glucosa, además de consejos para mantener “una salud en forma”.

TE RECOMENDAMOS: NL espera alza del 5% en turismo por Semana Santa

“Van a estar permanentes durante toda la época de vacaciones, y tenemos otros módulos, uno en la carretera 57, en San Rafael, y otro en la Cola de Caballo”, mencionó el funcionario estatal.

Entregaron algunos folletos con consejos prácticos para los que van a viajar en su vehículo, en los que emiten recomendaciones como usar siempre el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no utilizar el teléfono celular, ni manejar ebrio, entre otros.

Por otra parte, De la O Cavazos puso especial énfasis en el cuidado de los menores, sobre todo, en lugares donde haya agua de por medio.

“No los descuiden ni un segundo; hemos sabido de casos de niños que se ahogan en una tina de trapeador o en una hielera con agua.

“Está prohibido nadar en la presa, en los ríos”, recalcó.

Mientras que para prevenir las enfermedades diarreicas el secretario pidió a la población estar al pendiente de lo que van a consumir.

“Consumir alimentos siempre cocidos, en puesto fijos y no ambulantes, y que cumplan con las reglas básicas de limpieza”, precisó.

Otro punto en el que se puede practicar la prevención, dijo, es en el hogar, donde los accidentes más frecuentes en los niños son por quemaduras o heridas por cuchillo, o por beber líquidos de limpieza que se encuentran a su alcance.

En tanto que a aquellos que andarán de excursión durante estas vacaciones les recordó que los centros médicos de Nuevo León cuentan con suero anticrotálico, en caso de ser mordidos por alguna serpiente.

En otro tema, Manuel de la O Cavazos señaló que durante el año no se han tenido casos de zika, ni chikungunya, y que solo van dos casos de Dengue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.