• Regístrate
Estás leyendo: Buscan evitar brucelosis en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:55 Hoy

Buscan evitar brucelosis en Tamaulipas

Actualmente se realiza un análisis entre el ganado ovino, bovino y caprino para conocer la situación sanitaria de estos animales.  

Publicidad
Publicidad

Realizan análisis para establecer situación sanitaria de ganado ovino, bovino y caprino en los municipios de Nuevo Laredo y Guerrero, informó Jorge Luis Reyes Betancourt, vocal operativo de la Campaña contra la Brucelosis Bovina del Comité a productores de la entidad.

El médico veterinario detalló que la brucelosis es una enfermedad infecciosa crónica, es decir, que puede durar toda la vida del animal sin causarle la muerte; dañando directamente las partes reproductivas del ganado.

TE RECOMENDAMOS: Brucelosis y tuberculosis se descuido en bovinos

Detalló que el contagio ocurre a través del contacto con restos de un parto o aborto de otro animal contagiado. Añadió que puede transmitirse a los hombres a través del consumo de leche sin pasteurizar o procedente de animales enfermos, mientras que en animales es por contaminación.

Manifestó que en Tamaulipas arrancó la campaña de detección, erradicación y liberación de este padecimiento en los municipios del norte, donde se están efectuando muestreos para determinar la situación sanitaria.

TE RECOMENDAMOS: Picadura de Aedes Aegyti enferma a 600 en Tamaulipas

Para las demás localidades pidió a los productores acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural, ya que está llevando a cabo la vacunación de hembras de estas 3 especies para prevenir dicha enfermedad.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.