• Regístrate
Estás leyendo: Buscan evitar accidentes viales en Veracruz con “Fotomultas”
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:59 Hoy

Buscan evitar accidentes viales en Veracruz con “Fotomultas”

La dirección de Tránsito y Seguridad vial en la entidad veracruzana contempla el uso de la tecnología a través de la instalación de sistemas de videovigilancia para prevenir accidentes.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La dirección general de Tránsito y Seguridad vial en Veracruz dio a conocer la instauración de un esquema conocido como "Fotomultas" que tendrá la intención de prevenir accidentes así como la pérdida de vidas y daños materiales a los usuarios de vías públicas.

La dependencia anunció a través de las delegaciones de Tránsito y Vialidad que considerando que los medios tecnológicos son una herramienta fundamental en materia de seguridad vial, para la protección de peatones y conductores, esta instancia se moderniza y, en breve, iniciará la utilización de cámaras electrónicas, dispositivos de radar, láser y sistemas de videovigilancia, para detectar a los vehículos que excedan los límites de velocidad.

En el municipio de Pánuco el delegado de Tránsito y vialidad, Benito Domínguez Moctezuma, habría señalado la semana pasada que entrarían en una etapa de estudio y conocimiento a fondo del nuevo reglamento y anticipó que en breve se utilizarían respaldos fotográficos para la aplicación de multas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.