• Regístrate
Estás leyendo: Buscan erradicar violencia contra mujeres en SC
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:36 Hoy

Buscan erradicar violencia contra mujeres en SC

El gobierno de Santa Catarina entregó en la colonia Infonavit Huasteca información sobre como identificar los casos de agresión en el hogar, los tipos de violencia y lugares de ayuda.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Con el plan de concientizar y disminuir los niveles de violencia contra la mujer en Santa Catarina, el gobierno municipal realizó este martes un recorrido para informar a familias en el tema.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el municipio de Santa Catarina inició una campaña de información en la que se visitó a las amas de casa, en el tercer sector de la colonia Infonavit Huasteca.

Según informes de la administración, en las calles se les explicó a los vecinos la importancia de la sana convivencia entre los integrantes de las familias por parte de representantes del Programa de Acción Comunitaria (PAC), de los Institutos de la Juventud y del Deporte.

Ana María Valdez López, directora del Instituto de la Mujer de Santa Catarina, detalló que en lo que va del mes de noviembre se ha logrado trabajar para evitar que continúen los casos de violencia.

Dijo que a través de la distribución de folletos se busca que la mujer reconozca algún caso de agresión en el hogar, así como los detalles de cómo empieza, qué tipos de violencia existen y a dónde dirigirse a pedir ayuda si esto llegara a suceder.

En base a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), aseguró que en la entidad nuevoleonesa más del 44 por ciento de las mujeres que trabajan, padece agresiones en casa.

Como parte del programa, la administración distribuyó calcomanías con la leyenda "En esta casa respetamos a nuestras mujeres".

"En el recorrido se solicitó permiso para colocar la calcomanía en alguna de las ventanas y se repartieron folletos en torno a la violencia y sitios a los que se puede solicitar ayuda", se destacó en el mensaje.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el 25 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.