• Regístrate
Estás leyendo: Buscan eliminar tránsito pesado en carretera Los Valdez
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:18 Hoy

Buscan eliminar tránsito pesado en carretera Los Valdez

María Esther Monsiváis Guajardo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, informó que desde que se inauguró la rua, se mantiene un operativo para impedir el paso de camiones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de mantener una circulación segura, para los automovilistas particulares que transitan por la ampliación de la carretera a Los Valdez, recién inaugurada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Transporte mantiene un operativo preventivo para evitar la circulación de camiones de carga pesada, dio a conocer María Esther Monsiváis Guajardo, titular del área.

La funcionara detalló que el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, indicó que el tráfico pesado fuera desviado del sector, que es una zona conurbada entre Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, ya que hay zonas habitacionales y centros escolares, por lo cual sólo debe de existir tránsito ligero.

"El día que inauguramos la ampliación de esta vialidad "Los Valdez" en un tramo de 1.7 kilómetros, nos dimos cuenta que pasan muchas unidades de carga pesada y el Gobernador nos instruyó a montar un operativo, ya que por encontrarse centros escolares en la zona, se torna peligroso para los padres de familia que diariamente traen y recogen a sus hijos".

"Desde ese mismo día comenzamos a desviar este tipo de tráfico", detalló la titular de Infraestructura y Transporte.

[OBJECT]El operativo se mantiene en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el cruce de la carretera Los Valdez y Los Pastores hacia el Libramiento Óscar Flores Tapia, en el que se indica a los conductores de transportes de carga pesada que no se puede hacer uso de esa vía, en donde se ha tenido una baja aproximada del 50% de tráfico de este tipo de unidades.

"Estamos haciendo un operativo preventivo, para que los choferes que estaban usando esta vía para cortar camino en su recorrido hacia los parques industriales del Libramiento Óscar Flores Tapia, ya no lo hagan".

"Ellos ya tenían una ruta antes de que se hiciera esta vialidad, por lo cual no se están aplicando multas, solo se les indica esta instrucción vial", determinó Monsiváis Guajardo.

Así mismo, detalló que se tiene permitido el uso de esta vialidad a ciertas unidades pesadas, que son propietarias de la empresa constructora Server, ya que en estos momentos desarrollan un fraccionamiento de viviendas y por cuestiones de trabajo, tienen que circular por el sector.

"En este caso, se les dio un permiso para que pudieran circular, además que la empresa nos proporcionó una lista con las unidades que trabajan en el sector, con el tipo de camión y sus respectivas placas, para tener un mayor control sobre esta situación".

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura y Transporte, dio a conocer que con este operativo, de las más de 60 unidades que diariamente circulaban por esta vialidad, en el lapso de 6 días ha disminuido a 25 aproximadamente, los cuales se busca eliminar en su totalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.