• Regístrate
Estás leyendo: Buscan elevar la calidad de playa Miramar con certificación
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:59 Hoy

Buscan elevar la calidad de playa Miramar con certificación

Andrés Zorrilla dijo que van por el distintivo Blue Flag, para darle mayor competitividad.

Publicidad
Publicidad

Ciudad Madero trabaja en una nueva certificación para elevar la calidad de la Playa Miramar a la que se le denomina Blue Flag, que aparte de exigir una zona limpia, también incluye educación ambiental así como incluyente para personas con discapacidad.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, expresó que han reforzado las acciones de limpieza ante la palizada que está llegando a través del río Pánuco, con la finalidad de que esto no afecte el objetivo que se tiene en el máximo paseo turístico, mismo que le dará una mayor competitividad.

"Estamos trabajando por cuanto hace a Playa Miramar con maquinaria y equipo desde hace algunos días, porque una noticia en este sentido es que estamos por certificar con Blue Flag, ese es un nuevo reconocimiento para nuestra playa que tiene que ver con una certificación adicional a las que ya tenemos".

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

En este sentido, serán 100 metros los que tendrán el distintivo, lugar en donde se construye el primer paso para discapacitados que contará con un módulo de información, baños, regaderas y un camino hasta la orilla del Golfo de México.

"Esto nos exige que se tengan condiciones de primera en el máximo paseo turístico, debido a que tiene connotación a nivel internacional que dará realce a este espacio. Para esto contamos con el apoyo y la participación del Sistema DIF y la Secretaría de Turismo, quienes están haciendo un gran esfuerzo".

En el mes de abril de este mismo año Ciudad Madero mantuvo la certificación de Playa Miramar por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, quienes acudieron para hacer las revisiones correspondientes.

Se logró el objetivo pese a que autoridades han reconocido que existe un cierto grado de dificultad por lo que se refiere al Golfo de México, en donde hay colindancia con diferentes empresas y corredores que pudieran generar algún tipo de contaminación.

Anteriormente el mandatario municipal argumentó que para mantener en perfectas condiciones los mil 550 metros de playa certificada, se invierten de 450 a 650 mil pesos mensuales en recurso humano, equipamiento y renta de maquinaria para la limpieza.

De las 38 certificadas que hay en el país, solo cinco cuentan con el máximo nivel de limpieza y cuidado al medio ambiente, entre ellas Playa Miramar. Anteriormente la norma NMX-120-SCI de Semarnat 2006 es la que estaba vigente y hora entró en vigor la 2016.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.