• Regístrate
Estás leyendo: Buscan elevar a SP como capital gastronómica del país
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:16 Hoy

Buscan elevar a SP como capital gastronómica del país

Más de cien establecimientos en el municipio sampetrino estarán ofertando sus platillos con un 50 por ciento de descuento con el fin de impulsar la economía y al sector restaurantero.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Comensales de cualquier zona del área metropolitana podrán degustar los platillos, hasta con un 50 por ciento de descuento, durante una semana en el San Pedro Restaurante Week 2016, esto para elevar al municipio como la capital gastronómica.

Más de 100 establecimientos de los 650 que se encuentran en el municipio sampetrino, es la oferta donde los clientes podrán acudir para degustar su comida de más de 25 países y cocineros con un potencial gastronómico de primer mundo a nivel local y nacional, informó Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El proyecto gastronómico que se realizará del 13 al 19 de junio, fue dado a conocer en rueda de prensa tambien por Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general del municipio; Héctor Cortés, responsable operativo del proyecto San Pedro Capital Gastronómica; Alfredo Villanueva, presidente del Consejo Gastronómico Sampetrino, y el chef Guillermo González Beristáin, de Grupo Pangea.

"En un estudio publicado por la revista Residente descubrimos que la oferta gastronómica de San Pedro crece a una manera más acelerada que la demanda y esto da como consecuencia una necesidad de impulsar el sector restaurantero.

"Buscamos generar una derrama económica y generar turismo para que los restaurantes nos ayuden a generar empleo, hoy por hoy los restaurantes son los que les da más empleo al municipio", señaló Susarrey.

Por su parte, Orozco Ruiz-Velasco señaló que la oferta gastronómica de San Pedro es de primer nivel y que una de las formas que encontraron para impulsarla es a través de San Pedro Restaurante Week 2016.

"Buscamos realizar esta semana gastronómica que nos permite dar a conocer la oferta y diversidad de los platillos que hay y habrá platillos a un precio más económico que lo que normalmente encuentran en los menús, prueben y conozcan.

"Los menús tendrán desde un 25 a 50 por ciento y diferentes categorías y menús desde 69 a 299 pesos, en cuatro categorías y un distintivo y logotipo color naranja afuera de los restaurantes. Esto es inédito y buscamos que crezca la demanda", comentó.

Alfredo Villanueva, presidente del Consejo Gastronómico, dijo que pretenden que con esta iniciativa se propague a los demás municipios y que la idea continué durante años.

Guillermo González Beristáin, de Grupo Pangea e integrante del Consejo Gastronómico de San Pedro, afirmó que es bien difícil conjugar a la Iniciativa Privada con el gobierno, pero se logró, por buscan que el municipio destaque a nivel nacional.

"Lo que lo que queremos es que de otros municipios lleguen a San Pedro cuya demanda es más baja por vacaciones, pero el mercado es increíble, es mucho más abierto, que lo que iniciamos y como pasa en Nueva York o París, no tengo ninguna duda que San Pedro es la capital gastronómica del país", comentó.

Héctor Cortés, responsable operativo del proyecto San Pedro Capital Gastronómica, opinó que pretende que se afilien más de 100 restaurantes con una categoría de menú de tres tiempos y cuatro precios fijos, en el horario habitual de los establecimientos.

La rueda de prensa se realizó en el restaurante Cien28, uno de los que participará en el proyecto gastronómico, ubicado en Plaza Nativa, sobre la avenida Alfonso Reyes, justo a lado de la Universidad de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.