• Regístrate
Estás leyendo: Buscan cuerpo de alpinista en el Pico de Orizaba
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:28 Hoy

Buscan cuerpo de alpinista en el Pico de Orizaba

Equipos de Protección Civil de Puebla y Veracruz buscan el cuerpo del estadunidense luego de que un compañero que viajaba con él pidiera ayuda para localizar sus restos.

Publicidad
Publicidad

Equipos de Protección Civil de Puebla y Veracruz buscan el cuerpo de un alpinista estadunidense que falleció durante una travesía en el Pico de Orizaba.

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de Protección Civil de Puebla informó de las labores y dijo que fue un compañero del excursionista quien pidió ayuda para localizar a su connacional.

La semana pasada murió Carlos Raúl Ávila Jiménez, un alpinista de Querétaro que subió a la montaña en una expedición con 13 personas más.

Según el reporte, un malestar hizo regresar a Ávila Jiménez a un albergue de la zona, conocido como Piedra Grande, pero se perdió en el camino y tras 12 horas de búsqueda localizaron su cuerpo en la cara norte de la montaña.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.