• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crear conciencia sobre Síndrome Down
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:02 Hoy

Buscan crear conciencia sobre Síndrome Down

El TEDI y la empresa Red Ambiental se unieron y acordaron a través del camión recolector de basura en San Pedro, promover campañas de concientización.

Publicidad
Publicidad

Decenas de niños que cursan sus estudios en el Taller de Expresión y Desarrollo Integral, AC (TEDI), dieron el banderazo de salida al camión recolector de basura de la empresa Red Ambiental que estará creando conciencia sobre el Síndrome Down, en el municipio de San Pedro.

Dentro de las actividades del Día Internacional del Síndrome Down (21 de marzo), TEDI logró generar una sinergia con Red Ambiental, y debido a ella, por espacio de un mes y medio, por las calles de San Pedro se recogerá la basura en un camión con causa.

TE RECOMENDAMOS: Crean aplicación para apoyar a personas con discapacidad

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que la empresa recolectora se une y participa en campañas de concientización como esta, ya que de acuerdo a Luis Enrique Montenegro, director de desarrollo de negocios de esa compañía, han hecho presencia con la “Campaña Rosa”, sobre el cáncer de mama, en todos los municipios, así como en San Nicolás y Monterrey con el autismo como tema.

“Lo que nos han manifestado las asociaciones es que para todo este tipo de situaciones hay mucha desinformación por parte de la comunidad, entonces para ellos es de mucha utilidad que se difunda, por eso nos piden apoyo y nos sumamos a esta causa.

“Por ejemplo, en esta ocasión, con este camión que va a estar circulando por todas las calles del municipio de San Pedro, confiamos que la gente lo vea, se cree conciencia y se animen a apoyar este tipo de situaciones”, mencionó.

Esta presencia que se logró por esta responsabilidad en conjunto, indicó Alicia Flores Haro, directora de TEDI, es con el fin de crear conciencia y para que a las personas con Síndrome Down se les abran más puertas y tengan más oportunidades.

“Lo que se busca es crear conciencia en la comunidad más cercana, y nos es muy grato que Red Ambiental haya aceptado el participar con nosotros haciendo conciencia.

“Para que nuestros niños, nuestros jóvenes, tengan cada vez más oportunidades”, expresó Flores Haro previo al banderazo de salida.

De acuerdo a Ericka Bautista Estrella, el deseo de la empresa es poder colaborar para que el Síndrome Down se difunda, al menos, en el municipio de San Pedro.

“Vamos a estar llegando a 16 mil personas aquí en el municipio de San Pedro con la intención de difundir la causa del Síndrome Down”, precisó la gerente de responsabilidad social de Red Ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.