• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crear conciencia al volante
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:04 Hoy

Buscan crear conciencia al volante

La asociación Víctimas de la Violencia Vial AC repartió trípticos en diversos cruces del centro de Monterrey con recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la asociación Víctimas de la Violencia Vial AC, en Nuevo León más de 600 personas mueren en accidentes viales, en su mayoría a causa del alcohol y falta de precaución al conducir.

Por este motivo, integrantes de la asociación repartieron trípticos en diversos cruces del centro de Monterrey con recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes.

No usar el celular, respetar los límites de velocidad y no manejar alcoholizado son algunas de las recomendaciones dentro de la campaña denominada Stop.

"Estamos buscando frenar un poco esas malas costumbres que tienen los automovilistas, de no respetar los señalamientos, de manejar estresados, de insultar a otros conductores, y por supuesto buscamos hacer conciencia en la población de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, distraídos en el celular o con alto grado de cansancio", señaló José Aguilar Esquivel, integrante de la agrupación.

De acuerdo con registros del organismo, más del 95 por ciento de los accidentes viales ocurren dentro del área urbana, y al año al menos 12 mil personas resultan lesionadas por ello.

Asimismo, más del 20 por ciento de la ocupación hospitalaria en la entidad es a causa de accidentes viales. Al año en la entidad se registran alrededor 75 mil 500 accidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.