• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crear bolsa de trabajo para migrantes en SLP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:32 Hoy

Buscan crear bolsa de trabajo para migrantes en SLP

Con esto se pretende evitar abuso exclusivamente para los jornaleros migrantes.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con el objetivo de otorgar certeza y evitar abusos, el Servicio Nacional de Empleo busca crear una bolsa de trabajo exclusivamente para los jornaleros migrantes, que pretenden ir a laborar a Estados Unidos, sin necesidad de una feria del empleo.

Así lo informó la titular del Instituto de Atención a Migrantes del estado, Jacqueline Villaseñor, quien recordó que en septiembre pasado se realizó en el estado la primera feria del empleo migrante, que ofertó 802 vacantes y que tuvo alta afluencia de jornaleros que querían trabajar legalmente en Estados Unidos.

"A raíz de la feria del empleo se han acercado al gobierno del estado para contratar a más potosinos, por lo que la embajada está validando las empresas para que no sean fraudulentas y además, en lugar de feria del empleo, estamos trabajando que se maneje como bolsa de trabajo", indicó la funcionaria estatal.

Refirió que de concretarse, las personas no tendrían que esperar una feria del empleo como tal, sino que podrán consultar las vacantes que hay directamente en la base del Servicio Nacional de Empleo, lo que sin duda resulta en beneficio de los trabajadores potosinos.

Agregó que al momento existe una solicitud del estado de Iowa para que se les envíen jornaleros que tengan un manejo avanzado de maquinaria agrícola grande, hablen inglés y tengan licencia federal, "Si los empleadores cumplen con los requisitos, las visas se dan sin ningún problema.

La funcionaria expuso que partieron los primeros trabajadores que obtuvieron su empleo en la pasada feria, por lo que a partir de esta edición, gracias a la relación con la embajada, se han implementado otros programas en beneficio de los migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.