• Regístrate
Estás leyendo: Buscan consolidar desarrollo energético de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:12 Hoy

Buscan consolidar desarrollo energético de Coahuila

El presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy, destacó la necesidad de revertir las tendencias a la baja en producción de hidrocarburos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este martes se llevó a cabo la conferencia sobre el desarrollo energético, impartida por Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía de Coahuila.

El panorama del sector energético en México y el mundo, fueron expuestos frente a empresarios, investigadores y universitarios en las instalaciones del Parque de Innovación y Tecnología de Torreón, con el objetivo de brindar la información que permita la reducción de la dependencia energética de México.


En evento organizado en coordinación con el COECYT, señaló: 

“El tema de la energía es fundamental para la vida y precisamente el Clúster de Energía nace como respuesta para superar los retos que planteaban las oportunidades de desarrollo. La energía es fundamental”, aseguró.

Dentro del panorama energético de Coahuila explicó, que ya hay 24 parques solares autorizados y 10 parques eólicos. 

Montemayor Seguy señaló que con el trabajo que realiza el Clúster se busca fortalecer la seguridad energética, destacó la necesidad de revertir las tendencias a la baja en producción de hidrocarburos, así como fomentar energías limpias para reducir la huella de carbono

El Dato.
Symposium Realidad Energética 2018
Bajo el lema 'Energía que impulsa el desarrollo regional', Grupo Milenio invitó a la cuarta edición del Symposium, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre en las instalaciones del auditorio Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Universitaria de la UAdeC.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.