• Regístrate
Estás leyendo: Buscan conectar proyecto de Alarma Temprana
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:16 Hoy

Buscan conectar proyecto de Alarma Temprana

León no está ubicado en una zona sísmica, por lo que se piensa trabajar en un sistema de seguridad que alerte de manera temprana, el cual tendrá un costo de 20 mdp. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al no estar considerado el Municipio de León que esta ubicado dentro de una zona sísmica, no existe un sistema de alerta temprana, dijo el titular de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza.

"No hay este sistema de seguridad porque como no esta considerado una zona sísmica estamos viendo y previendo esto desee inicios de la administración el contar con este sistema de alerta temprana, no sólo en la parte hidrológica sino también en la parte geológica estar contando con diferentes instrumentos para la detección, monitoreo", señaló.

Agregó que a la fecha se trabaja en un sistema de seguridad de alerta temprana que tendría un costo de 20 millones de pesos y que se estaría concretando antes de que concluya la administración.

"Se estaría monitoreando, lo que tratamos de hacer es estar conjuntando las tecnologías con el C4 y estaríamos operando personal de Protección Civil, tenemos ya mesas de trabajo con la Universidad de Guanajuato", dijo.

Actualmente en México, Monterrey y Guadalajara ya existen este tipo de sistemas, por lo que León estaría buscando consolidar el suyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.