• Regístrate
Estás leyendo: Buscan concientizar acerca del Cáncer de Próstata
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:48 Hoy

Buscan concientizar acerca del Cáncer de Próstata

El objetivo es motivarlos para que, al igual que las mujeres, se realicen exámenes periódicos, acudan con el especialista y mantengan hábitos saludables.

Publicidad
Publicidad

Con la campaña ¿Y los Hombres Qué? , la Fundación Visión con Amor, realizará durante todo noviembre diversas actividades informativas, acerca de los riesgos, tratamientos e incidencia del cáncer de próstata, entre ellas, un torneo de golf y el encendido de las Torres Bicentenario con luces azules.

El objetivo de estas actividades es concientizar a los hombres acerca de este padecimiento y motivarlos para que, al igual que las mujeres, se realicen exámenes periódicos, acudan con el especialista y mantengan hábitos saludables.

Durante noviembre esta organización, en coordinación con el Centro Oncológico del ISSEMYM, el Club Deportivo Toluca y el ISEM realizará diversas pruebas de detección.

De acuerdo con datos de la fundación, en México el cáncer de próstata es la tercera causa de muerte, con una incidencia de 12.1 casos por cada 100 mil hombres, basados en cifras del INEGI, durante 2014 murieron 6 mil 296 varones, mientras que en 2015 la cifra de nuevos casos alcanzó las 83 mil 158 personas mayores de 65 años.

TE RECOMENDAMOS: 2 de cada 10 hombres padecen cáncer de próstata

Según estiman, cada mes se detectan 20 nuevos casos de cáncer, posicionándose como uno de los padecimientos más peligrosos, solo por debajo de las enfermedades del corazón, con 19.6 por ciento, y diabetes mellitus con 15.1 por ciento.

Entre las actividades que realizará esta organización durante todo un mes se encuentran la aplicación de exámenes prostáticos y de testículos; un torneo de golf con sede en el Club Los Encinos, el próximo 28 de noviembre, los fondos recaudados serán utilizados para continuar con estas actividades durante todo 2017.

El encendido del Museo Torres Bicentenario será el próximo 31 de octubre, y al igual que en el caso del mes de la concientización del cáncer de mama, perecerá durante 30 días, como un símbolo de autocuidado.

Entre las principales causas de este padecimiento están la mala alimentación, el consumo de alcohol, tabaquismo, así como carnes rojas y lácteos, sedentarismo y obesidad, por lo que al combatirlos, los índices de padecerlo disminuirían considerablemente.

Uno de los obstáculos que impide la detección oportuna de casos cáncer de próstata y testículos es la educación y las prácticas culturales en torno a la figura de los varones, quienes no acuden con frecuencia al médico, muchas ocasiones se automedican y se tienen tabús arraigados acerca de las exploraciones médicas en el área genital.

En hospitales privados la atención de este puede alcanzar hasta los 15 mil pesos mensuales, mientras que la cirugía registra costos de 350 mil pesos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.