• Regístrate
Estás leyendo: Buscan cien corazones laguneros para cien perritos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:35 Hoy

Buscan cien corazones laguneros para cien perritos

Alma Rodríguez, encargada de "Huellitas de Paz", informó que se logró una tregua para suspender las ejecuciones de los animales, a fin de promover la adopción.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

A veces hay que ver todo de forma diferente. César Olvera es instructor de natación, también pinta y hace poco le pidieron apoyo para la campaña "Cien Laguneros por Cien Corazones". Sus modelos fueron los perritos que están en Control Canino de Torreón y el fin es una campaña para que los adopten.

Alma Rodríguez, encargada del refugio "Huellitas de Paz", informó que gracias a gestiones del organismo ALDDEA, se logró una tregua para suspender las ejecuciones de perros y gatos, a fin de promover la adopción de los cien canes que están ahí.

"César nos hizo favor de tomar unas fotos para difundir en redes sociales. Mostrar en una imagen los sentimientos encontrados en cada caso".

"Y si no pueden adoptar, que la gente las difunda, con cada difusión, hay una nueva oportunidad para ellos", dijo Alma.

Las fotos se tomaron el martes en la mañana. Se espera que la respuesta sea buena en el transcurso de los días.[OBJECT]

Alma, dijo que supo por una persona que ya comenzó la gente a moverse a raíz de esta promoción.

Asimismo, Alma comentó que "Huellitas de Paz" tiene campañas en las colonias y a pesar de que muchos activistas y encargados de albergues han insistido una y otra vez que los animales no necesitan reproducirse, muchas veces la gente piensa que es un "derecho" canino, pero no es así. La esterilización es la mejor alternativa.

La tregua es por tiempo indefinido, y esperan que la respuesta sea buena. Para adoptar a estos perritos, se les pide copia de la identificación, en ocasiones ahí esterilizan a la mascota, o en algunos casos se les pide que regresen para esterilizarlo.

Agregó que se han criticado las condiciones de Control Canino y Alma aprovechó para invitar a quienes así lo deseen, a sumarse como voluntarios para limpiar, o bien llevar artículos para los canes y felinos que ahí están, de momento con la muerte suspendida.

Por su parte, César Olvera, el fotógrafo, dijo que encantado colaboró con Alma y las chicas del refugio.

"Mi experiencia de ahí es un poco triste. Ves la situación de los perritos con sus ojitos llorosos, con ganas de realmente tener esa oportunidad de conocer el cariño, el amor. Me imagino que son perros que han sufrido muchísimo".

El fotógrafo salió casi con un colapso depresivo. Pero se manifestó agradecido por que las fotos han ido fluyendo bien en redes sociales, e invitó a la gente a sumarse y tal vez hacer algo fuera de sus planes, como adoptar a un can de la perrera.[OBJECT]

"Tengo mis perritos adoptados y de ahí nace mi amor por apoyarlos en circunstancias como estas".

Sus fotos favoritas de Control Canino, son la de un can que está pegado en una reja, que se ve el ojo, la otra de un perrito que lo ve hacia arriba con una mirada de esperanza y las orejitas bajas.

Lo invitamos a ver estas fotos, que son muy bellas. Bajo el hashtag #CienCorazonesLaguneros, puede usted encontrar estas gráficas, con perros que se ven como son: bellos y con corazones abiertos al cariño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.