• Regístrate
Estás leyendo: Buscan cambiar asfalto por concreto en Periférico
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:32 Hoy

Buscan cambiar asfalto por concreto en Periférico

Roberto Candia, diputado local del PRD, anunció que solicitará a la Secretaría de Obras que realice una evaluación financiera para poder sustituir el asfalto en Periférico.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El diputado local del PRD y presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Roberto Candia, anunció que para 2015 solicitará a la Secretaría de Obras que realice una evaluación financiera para poder cambiar el asfalto del Periférico por concreto hidráulico.

La medida se aplicaría para cerca de 65 kilómetros, y beneficiaría económicamente, pues darle mantenimiento al asfalto cuesta millones mientras, que colocar concreto es costoso, pero no requiere tanto mantenimiento.

Además de que las cargas vehiculares se han incrementado en la ciudad en un 10 por ciento cada año, y el asfalto se deteriora con mayor rapidez.

En entrevista señaló que las autoridades deberán analizar un Pago Por Servicio (PPS), como el que puso en marcha el Gobierno del Distrito Federal para el Circuito Interior.

Aseguró que de hacerse ese proyecto, la ciudad innovaría al tener dos de sus principales vialidades con concreto hidráulico.

"Estos diciendo que sea pueda hacer el proyecto, que se analicen las centrales y las laterales, eso es muy importante y beneficiaría la movilidad de la Ciudad de México", señaló Candia.

En junio de 2009, el GDF concluyó la modernización del Circuito Interior, considerado una de las principales vialidades de esta ciudad, la cual tiene una extensión de 42.8 kilómetros y una superficie de un millón 512 mil metros cuadrados.

Dicha modernización consistió en sustituir la capa de pavimento asfáltico deteriorado por concreto hidráulico. Mientras que en los puentes vehiculares o deprimidos se colocó concreto asfáltico.

Tuvo un impacto directo en beneficio de más de un millón de personas que a diario transitan por esta arteria vial y su costo fue de mil 134 millones de pesos.

Una vez que sea aprobado el proyecto del Periférico, Candia dijo que también se deberá aplicar en los ejes viales, que atraviesan de un lado a otro la ciudad.

"El poner concreto a las vialidades tiene diversas ventajas, te levanta el costo en el corto plazo, pero es un ahorro en el largo plazo, lo único que le haces es mantenimiento mayor, el balizamiento y la señalización horizontal, pero hay que estudiar cómo está el tema del PPS", mencionó el presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.