• Regístrate
Estás leyendo: Buscan apoyar el desarrollo rural de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:37 Hoy

Buscan apoyar el desarrollo rural de Coahuila

Los programas ya establecidos tuvieron un presupuesto de 350 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015, informó Alfio Vega de la Peña, titular de la dependencia.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso Local, coordinada por el Diputado Leonel Contreras Pámanes, se reunió con Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, y con el Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Jesús Rodolfo Valenzuela García.

El objetivo de la reunión fue para que el titular de la SEDER diera a conocer el proyecto que tiene al frente de la dependencia y empatarlo con el trabajo de la Comisión, así lo informó José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

Fraustro Siller comentó que además se invitó al rector de la UAAAN para que la institución educativa, la dependencia estatal y el poder legislativo, sigan una misma dinámica.

"Donde apoyemos las políticas de desarrollo rural de un Estado que es por demás importante en todo lo que significa agricultura y ganadería, con una institución como es la UAAAN", comentó.[OBJECT]

Dijo se pretende conocer el proyecto a fondo para apoyarlo, asimismo se busca conocer las necesidades de la universidad al ser ahora una institución nacional.

"Hoy que se hace nacional ha dejado de tener apoyos para los programas para el desarrollo educativo, porque quizá a las otras universidades nacionales no las consideran para los programas de fortalecimiento institucional", expuso.

Por su parte Vega de la Peña expuso que por el momento se le da continuidad a los programas ya establecidos, ejerciendo un presupuesto de 350 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015 y analizando los proyectos para la planeación del próximo año.

"Hemos visto como ha sido un año llovido y eso nos dice que tenemos que prepararnos para surtir de semilla oportunamente y que debemos estar coordinados con los alcaldes de los 38 municipios para saber las cantidades que se requieren para cada uno y el tipo de semilla", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.