• Regístrate
Estás leyendo: Buscan aplicar mil 800 vacunas del VPH a niñas de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:40 Hoy

Buscan aplicar mil 800 vacunas del VPH a niñas de Tamaulipas

Se incremente un 30 por ciento la adquisición de dosis para inmunizar a niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano, principal causante del cáncercervicouterino. 

Publicidad
Publicidad

Trabajo en conjunto del gobierno Nuevo Laredo con una asociación civil y empresarios, permitirán que en la segunda fase de la campaña ‘Unidos contra el VPH’, se incremente un 30 por ciento la adquisición de dosis para inmunizar a niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncercervicouterino.

Durante la primera etapa de la campaña que concluyó en julio, el director de Salud, Martín Mireles comentó que se logró inmunizar a seis mil estudiantes de 34 escuelas primarias."Estos niños, de 9 a 11 años de edad, recibieron las tres dosis correspondientes para complementar la inmunización.

TE RECOMENDAMOS: Combatirán en 11 estados el Virus del Papiloma Humano

En esta segunda etapa del programa, se busca llegar a más estudiantes, por lo que ya estamos trabajando para promocionar la lista de escuelas que se visitarán", explicó Mireles. La vacuna VPH previene que el hombre transmita el virus a la mujer.

Por ello, en esta ocasión, se pretende llegar a mil 800 alumnos más. "La Secretaría de Salud nos ha puesto como ejemplo a nivel estatal.

Con estos proyectos de salud, somos el primer municipio en Tamaulipas en realizar esta campaña, y, el segundo a nivel nacional. Por ello seguiremos trabajando con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el aspecto de salud", finalizó Mireles.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.