• Regístrate
Estás leyendo: Buscan ampliar monitoreo atmosférico a 5 estados
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:31 Hoy

Buscan ampliar monitoreo atmosférico a 5 estados

Ese sistema ha permitido decidir medidas para mejorar la calidad del aire en el DF y reducir 50 por ciento las precontingencias ambientales, dijo la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, dijo que se busca que el sistema de monitoreo atmosférico que se utiliza en la Ciudad de México se amplíe a la megalópolis, es decir, a Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México, y derive en acciones que permitan mejorar la calidad del aire.

Destacó que en la capital del país, ese sistema ha permitido tomar decisiones para disminuir los índices de contaminación y reducir 50 por ciento las precontingencias ambientales en 2013 y 2014.

La funcionaria precisó que el Gobierno del Distrito Federal invirtió en los dos últimos años 80 millones de pesos en el sistema de monitoreo atmosférico, del cual han derivado acciones que han permitido que el número de días "limpios" aumente.

Müller dijo que este año en el DF se continuará con el Hoy No Circula y se solicita a los capitalinos utilizar lo menos posible sus vehículos cuando los traslados sean de menos de ocho kilómetros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.