• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que acceso al agua sea un derecho constitucional en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:09 Hoy

Buscan que acceso al agua sea un derecho constitucional en CdMx

La diputada local del PRD, Janet Hernández, solicitará a los expertos designados para redactar la Constitución de la ciudad, tomar en cuenta su petición.

Publicidad
Publicidad

Con una caminata por una de las zonas donde no llega el agua de manera fluida en Iztapalapa, la diputada local del PRD, Janet Hernández, propuso elevar a rango constitucional, en la Ciudad de México, el derecho al agua.

Señaló que su petición la hará por escrito a los expertos que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, designó para redactar la Constitución.

Incluso, manifestó que está recabando firmas en apoyo a la petición de que el Constituyente plasme en la primera Constitución el derecho al agua.

A través del programa "Diputada a Pie", Hernández señaló que "vamos a seguir trabajando con ustedes, por las necesidades y la más grande es el agua e informarles lo que estamos haciendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal", expuso.

Repartió volantes sobre el tema del agua apoyada por sus cuadrillas de trabajo que recogieron las inquietudes de la población.

Dijo que es necesario fijar en la Constitución de la Ciudad de México el derecho al abastecimiento y calidad del líquido en la Ciudad y así terminar con esta problemática que por décadas aja afectado a muchos capitalinos.

En la colonia San Simón hizo un recuento de las urgencias que tienen en ese lugar, principalmente de agua y después de alumbrado público.

Algunos vecinos solicitaron a la legisladora gestionar más apoyo para becas estudiantiles para que los jóvenes puedan eviten caer en la deserción escolar.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el Punto de Acuerdo propuesto por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se exhorta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, proponga al grupo de redactores de la Constitución de la Ciudad de México, consideren elevar a rango constitucional el derecho al agua potable en la capital del país.

Tras recordar que son más de 40 años los que ha padecido Iztapalapa por la falta de agua de calidad y la escasez constante, se pronunció a favor de llevar a cabo las acciones necesarias que plasmen en la Nueva Constitución de la CdMx, el derecho al vital líquido que tienen los habitantes de la demarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.