• Regístrate
Estás leyendo: Buscan abrir nueves estancias infantiles en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:17 Hoy

Buscan abrir nueves estancias infantiles en Coahuila

Emilio Andrés Mendoza, funcionario de la Sedesol, indicó que durante los próximos dos meses se abrirán estancias en los municipios de Abasolo, Escobedo, Nava, Salinas y Arteaga.

Publicidad
Publicidad

Sedesol delegación Coahuila planea abrir nueve estancias en el estado con el objetivo de brindar cobertura a los municipios que no han sido beneficiados con el programa de apoyo a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian.

Así lo informó Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Director Nacional de Políticas Sociales de la Sedesol, quien argumentó que en el Estado se tiene un total de 2013 estancias, sin embargo se planea subir el número, antes de concluir el año.

Dijo que durante los próximos dos meses se abrirán estancias en los municipios de Abasolo, Escobedo, Nava, Salinas y Arteaga, donde los municipios ya presentaron las propuestas de apertura.

Señaló que además del incremento de estancias en el estado, se planea incrementar en el país la capacidad en las estancias donde ya se tiene el servicio donde actualmente se tiene un padrón de 300 mil niños, “queremos llegar a 400 mil con las estancias que ya tenemos, tendremos que buscar nuevos beneficiados”.[OBJECT]

Dijo que hay que recordar que los beneficios de las estancias infantiles de Sedesol son exclusivamente para padres y madres que trabajan en la informalidad en todo el país, por lo que los horarios laborales son de ocho horas.

“Con esto cubrimos la expectativa del padre o madre que tienen que trabajar, ellas responden a las necesidades del beneficiado”.

Y es que el programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un menor a un año hasta los 3 años 11 meses o entre 1 y hasta 5 años 11 meses en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Los apoyos de la Sedesol van dirigidos a madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Señaló que en Coahuila de las 2 mil 13 estancias, la mayoría se encuentran en Saltillo y Torreón las cuales destacan con el menor número de incidencias.

“Está abajo de la media nacional con incidentes que se presentan por cada mil niños en el país y Coahuila debajo de esa cifra”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.