• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a mujeres para capacitarlas como conductoras de TP
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 08:07 Hoy

Buscan a mujeres para capacitarlas como conductoras de TP

Se pretende que se preparen un total de 200 mujeres y que aseguren un empleo en el Sistema Integrado de Transporte.

Publicidad
Publicidad

Las mujeres interesadas en recibir una capacitación para convertirse en conductoras de transporte público bajo el modelo ruta-empresa deben entregar la documentación correspondiente durante esta semana ante la Secretaría de Movilidad (Semov).

El objetivo es que sean preparadas un total de 200 mujeres. El proceso de formación durará 30 días y las participantes recibirán una beca superior de cuatro mil 820 pesos y asegurar un empleo en el Sistema Integrado de Transporte (SITRAN).

“Haríamos un vínculo con las empresas que ya se comprometieron de transporte público a vincularlas, ellas están obligadas. En el contrato de calidad se les obliga es un 20 por ciento y ya cada año hasta llegar a incorporar 50 por ciento de conductoras de transporte público en el modelo ruta- empresa”, señaló Vania Machado, titular de vinculación de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Dicho programa se realiza con la participación de la Secretaría de Movilidad que verá el proceso de contratación. La Secretaría del Trabajo logró el otorgamiento de becas ante el Sistema Nacional del Empleo. De igual forma participan el Instituto Jalisciense de la Mujer y la Secretaría de Educación con las enseñanzas.

Los temas que serán vistos son: equidad de género, conducción, reglamento y ley, salud y atención, desarrollo humano, seguridad vial. Además, “van a tener una conducción en un simulador con alta tecnología que simula la vialidad y posteriormente el patio de maniobras. El simulador es una herramienta importante”, señaló la funcionaria.

Se estima que el periodo de capacitación comience a finales del mes de noviembre y pueda concluir durante el mes de febrero, esto debido al periodo vacacional de invierno. Posterior a concluir la enseñanza se procederá a la certificación, por la cual las mujeres deberán de obtener su licencia de manera para transporte público.

Algunos de los requisitos son que se tenga una edad mínima de 22 años, contar con agudeza visual integral sin lentes, no mantenerse en tratamiento por enfermedades crónico degenerativas, aprobar las evaluaciones de selección y formación, así como gozar de los derechos civiles y políticos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.