Vázquez Mota escribirá libro sobre Alondra

La panista Josefina Vázquez Mota dijo que escribirá un artículo y un libro sobre la niña a quien la policía sacó de una escuela en Guanajuato, para que casos como éste no se repitan.
Alondra acompañó a las panistas a un mitin.
Alondra acompañó a las panistas a un mitin. (Tomada de @RBarajasgto)

Ciudad de México

La panista Josefina Vázquez Mota dijo que escribirá un artículo y posteriormente, si la familia se lo permite, un libro sobre el caso de Alondra, la niña de 14 años que fue sacada de su escuela en Guanajuato por la policía y llevada a Estados Unidos, para que el caso no se repita.

"En principio escribiré un artículo, si la familia lo autoriza, si lo autorizan sus papás y si lo autoriza Alondra, pasado el proceso electoral, poder documentar este caso", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que el sábado, durante una caminata con Ruth Lugo, candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, habló con Alondra, quien le dijo que había asistido al acto de campaña en gratitud con Lugo y otra candidata que le ayudaron en los momentos más difíciles, pues "ella sentía que gracias a esta gestión ella estaba de regreso".

El 17 de abril, agentes de la Interpol llegaron a una escuela de Guanajuato donde estudia Alondra para cumplimentar un mandamiento judicial de la juez Cinthia Elodia Mercado, quien ordenó localizar y recuperar a la niña. Alondra fue notificada por la juez que iba a ser enviada a EU, donde se le practicó una prueba de ADN para saber si era ella la niña que había sido sustraída ilegalmente de ese país. La prueba resultó negativa y Alondra regresó a México. 

Josefina Vázquez Mota dijo que la intención de hacer el libro es que no se vuelva a repetir el caso.

"Me parece importante documentar un caso como el de Alondra, por un lado para que no se vuelva a repetir y, por otro, porque evidencia los casos de madres y padres a quienes le son arrebatados sus hijos", dijo.