• Regístrate
Estás leyendo: Busca teniente retirado alcaldía de Tijuana
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:40 Hoy

Busca teniente retirado alcaldía de Tijuana

Julián Leizaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana en trienio de Jorge Ramos Hernández, es candidato oficial a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social.

Publicidad
Publicidad

Julián Leizaola Pérez, quien fue secretario de Seguridad Pública en Tijuana, en trienio de Jorge Ramos Hernández (2007-2010) ya es candidato oficial a la presidencia Municipal de Tijuana, bajo la siglas del Partido Encuentro Social, luego de registrarse ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Cuestionado sobre todo por los organismos defensores de derechos humanos por los métodos que utilizo para combatir y logar los índices de inseguridad en Tijuana durante su desempeño como secretario de Seguridad Pública, Leyzalola Pérez, quien para desplazarse utiliza su ahora inseparable silla de ruedas tras sobrevivir al atentado a balazos del que fue objeto el pasado mes de mayo del 2015 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también fungió como Secretario de Seguridad Pública Municipal, llego a su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana, para el periodo 2016-2019, acompañado por aproximadamente 500 personas entre seguidores, no militantes del PES pero afines a otros partidos políticos, candidatos a un cargo de elección popular y por Luis Moreno dirigente estatal del citado organismo político.

El también ex secretario de Seguridad Publica en las ciudades fronterizas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua respectivamente, Julián Leyzaola Pérez, apunto que desde el 2001 ha ocupado cargos en el área de Seguridad Publica en la entidad pero se considera capaz para ocupar la alcaldía de Tijuana, "porque tengo una preparación bastante amplia, licenciatura y posgrados en administración".

"He estado cercano a muchos gobernantes y eso me ha permitido aprender de sus aciertos y errores, los gobiernos no entienden o no tienen el sentido común suficiente para entender los problemas de esta ciudad", subrayó.

En referencia a la creciente ola de violencia que se vive actualmente en Tijuana, donde ya suman 180 homicidios violentos en mes de tres meses del 2016, Leyzaola Pérez, puntualizo "es el momento de devolverle a Tijuana su seguridad y armonía para que cada trabajador vaya a su trabajo y regrese con el producto de su trabajo, que su hijo no tenga el temor de regresar de la escuela y que una balacera o que una bala perdida acabe con su vida".

Al término de la ceremonia de registro del Teniente Coronel en Retiro, Julián Leyzaola Pérez, como candidato a la Alcaldía de Tijuana, por el Partido Encuentro Social, Luis Moreno, dirigente del citado organismo político manifestó "siéntanse comprometidos no con el partido, sino con la ciudad, con la sociedad y la ciudadanía, siéntanse libre e independientes, este partido no les dirá que decir ni que hacer".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.