• Regístrate
Estás leyendo: Busca PRI afiliar a más de 30 mil personas este año
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:27 Hoy

Busca PRI afiliar a más de 30 mil personas este año

Actualmente el partido tiene una militancia de poco más de 380 mil personas, mismos votos que obtuvieron en las elecciones de julio.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Reyes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo buscará afiliar en este 2014 a 30 mil nuevos simpatizantes.

De acuerdo con el secretario general del partido, Juan de Dios Pontigo Loyola, se colocarán módulos de afiliación en el Comité Directivo Estatal, los Comités Municipales así como en los eventos que organice el partido en los municipios.

Indicó que será en el primer trimestre de este año cuando el PRI defina los mecanismos en la manera en que se afilie a sus simpatizantes.

“El reto es incrementar la militancia, en el primer trimestre se definirán las metas para incrementar nuestra militancia”, sostuvo el priista.

Señaló que incluso se planea realizar una afiliación a través de internet; sin embargo, evitó abundar en ello, pues aún es un proyecto.

Pontigo Loyola confió que en el transcurso del año se superen los 30 mil simpatizantes afiliados al partido tricolor.

“Vamos ir haciendo ejercicios de proyección trimestral con metas cortas porque tenemos todo 2014 para trabajarlo, haremos evaluaciones trimestrales, no vamos a fijar una fecha de año, sino por trimestre vamos ir incrementando nuestras metas”, aseveró.

Manifestó que para ello el partido realizó un mapeo, “es decir, hoy los sectores, las organizaciones y todas las áreas del partido tienen cuantificado en donde tienen a sus militantes”.

Mencionó que tan sólo en 2013 el Revolucionario Institucional reafilió a 20 mil simpatizantes entre mujeres y hombres en todo el estado.

Comentó que actualmente el PRI tiene una militancia de poco más de 380 mil personas, mismos votos que obtuvieron en las elecciones de julio de 2013 en donde se eligió a diputados locales.

“Vamos a impulsar un sistema de credencialización en el que buscaremos nosotros, primero, que toda la gente tenga identidad con el partido. Más que contemos con una base cuantitativa, es que la gente tenga identidad con el partido, estamos por definir si va a ser un plástico o virtual”, sostuvo.

El secretario general del partido señaló que la gestión será un tema importante al interior del instituto político. “Queremos demostrar que somos un partido que sabe gobernar, que vamos a ganar gracias a las reformas”, concluyó el secretario general del PRI.

Claves

Militancia

- El secretario general del PRI en Hidalgo señaló que para este 2014 el partido implementará estrategias para incrementar la militancia y reforzar las estructuras.

- Agregó que se desarrollará una “vocería social” en la cual a través de las estructuras del partido la población se enteré de qué están haciendo los gobernantes del partido.

- “Que la gente sepa qué está haciendo aquel que fue su candidato priista ya sea diputado local, diputado federal o gobernador”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.