• Regístrate
Estás leyendo: Busca PRD Nayarit impugnar candidatura de ex alcalde
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:15 Hoy

Busca PRD Nayarit impugnar candidatura de ex alcalde

Luis Enrique Miramontes, secretario de Asuntos Municipales del PRD Nayarit, aseguró que su partido se reunirá el miércoles para determinar de qué forma actuarán contra el candidato Hilario Ramírez.


Publicidad
Publicidad

Gustavo Ambrosio

El PRD en Nayarit buscará impugnar la candidatura de Hilario Ramírez, 'el alcalde dadivoso', a la presidencia municipal de San Blas, aseguró Luis Enrique Miramontes, secretario de Asuntos Municipales del partido en el estado, luego de que el ex alcalde dijera en un acto público que robó dinero del erario.

"El miércoles nos reuniremos para deliberar si lo denunciamos ante el órgano electoral y así poder impugnar su candidatura o si presentamos una denuncia ante la Fiscalía estatal por lo que ha confesado públicamente. Aunque pueden ser ambas cosas", dijo.

En entrevista telefónica, Miramontes lamentó que existan este tipo de políticos y consideró que las autoridades estatales deberían investigar el origen del dinero del candidato independiente a la presidencial municipal de San Blas.

"Ignoramos la procedencia de su dinero. Por parte del estado debería haber una observación cuidadosa para saber si sus recursos son de procedencia ilícita o de verdad provienen de su trabajo", señaló.

Agregó que lo recursos que maneja Ramírez Villanueva lo ponen en ventaja sobre otros candidatos en el municipio.

"Todo mundo sabe que tiene mucho dinero, aunque no sabe de dónde. Tiene poder económico y humano para dejar en desventaja a otros candidatos. El señor siempre ha sido ostentoso; tan solo en un cumpleaños se dice que regaló cinco mil cartones de cerveza, invitó a gente de todos lados y contrató a la banda El Recodo y durante su administración regalaba cosas aún cuando el Ayuntamiento de San Blas presentaba precariedades", dijo.

El domigo, durante un evento de campaña, el candidato independiente a la presidencia municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, aceptó que durante su gestión como alcalde por el PAN en 2008 sí robó dinero del erario público, pero argumentó que solo fue un poco, porque la administración se encontraba en crisis financiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.