• Regístrate
Estás leyendo: Busca Monterrey incluir obras en inversión millonaria estatal
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:03 Hoy

Busca Monterrey incluir obras en inversión millonaria estatal

El alcalde Adrián de la Garza dijo que entre los proyectos están adecuaciones en pasos a desnivel que ya fueron planteadas ante el Gobierno del Estado.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El municipio de Monterrey levantó la mano para verse beneficiado con parte de los 5 mil 183 millones de pesos en obra pública, que anunció el Gobierno del Estado en su paquete de obras a licitar en los siguientes tres meses.

Adrián de la Garza, alcalde regiomontano, declaró que hay proyectos municipales como la reparación de algunas arterias viales a base de concreto hidráulico con dineros del Fondo Metropolitano, así como obras y adecuaciones en pasos a desnivel que ya fueron planteadas ante el Gobierno Estatal.

"No lo tengo ahorita contemplado en ese sentido (cuánto dinero se destinaría de la cifra anunciada por el Estado) pero les puedo decir, por ejemplo de Fondo Metropolitano hay un proyecto por 330 millones de pesos donde el municipio de Monterrey lo va a adicionar probablemente con 100 o 150 millones de pesos que corresponden también a un compromiso de campaña que hicimos, de que algunas vialidades se reconstruyeran por su necesidad con concreto hidráulico, esto es a parte del programa de Vialidades Regias que tiene Monterrey.

"Estamos viendo que con el Fondo Metropolitano que tiene Monterrey y que emana de un recurso del Estado, podemos hacer algunas vialidades de concreto hidráulico y viene a beneficiar a Monterrey; hay algunas otras obras, como por ejemplo el paso a desnivel de Río Nazas y Lázaro Cárdenas, hay algunas otras obras como el distribuidor vial de Garza Sada y Lázaro Cárdenas; algunas obras también para el poniente de la ciudad, en fin, hay varias obras que vienen a beneficiar, siempre y cuando sea la inversión en ese sentido", indicó el alcalde.

Esta semana el Gobierno Estatal anunció su paquete de obras por dicho monto. El secretario de Obras Públicas, Humberto Torres Padilla, explicó que de los 5 mil 183 millones, 502 irán a la región periférica, 2 mil 860 a la zona metropolitana, 247 a la zona citrícola, 470 a la región sur y 764 millones a la región norte.

En este sentido, agregó que mil 957 millones serán destinados a obra social, 901 millones para macro entorno, mil 953 millones a micro entorno y mil 989 millones de mantenimiento al Metro, rehabilitación de vialidades y Ecovía, y 340 millones de pesos adicionales serán destinados a la adquisición de equipo para rehabilitar las carreteras del sur del estado.

"En lo que se refiere al Gobierno del Estado hemos estado en pláticas en todo lo que tiene que ver en inversión en infraestructura para Monterrey, tenemos algunas juntas con el Gobierno del Estado, hemos tenido una estrecha coordinación en ese sentido, de hecho venimos de una reunión donde estuvimos con personal del Gobierno del Estado viendo algunas obras, unas que cuestan muy poco que le corresponden al municipio de Monterrey, otras que podemos hacer en conjunto.

"Sobre todo tienen que ver mucho con obra de infraestructura vial, tenemos un firme compromiso y convicción de mejorar la movilidad urbana del municipio de Monterrey", comentó.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.