• Regístrate
Estás leyendo: Busca IP recursos para el Fideicomiso
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:25 Hoy

Busca IP recursos para el Fideicomiso

Se reunieron los miembros del Consejo Coordinador Empresarial y acordaron encontrar alternativas para financiar a la Mesa Ciudadana 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Empresarios de León acordaron buscar recursos para el Fideicomiso de Seguridad.

“Los empresarios están dispuestos a respaldar la mesa, a respaldar el fideicomiso. La apuesta es que el fideicomiso camine, que el fideicomiso tenga vida, y los mecanismos se estarán buscando”, enfatizó Rocío Naveja, presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana.

La decisión fue tomada en una encerrona que sostuvieron las cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, luego de que el gobierno estatal anunciara la inversión de 100 millones de pesos para la base militar que se construirá en el municipio de Irapuato.

En un principio, se había tomado un acuerdo de que ese recurso sería destinado a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León y al Fideicomiso de Seguridad.

Jorge Ramírez Hernández, presidente de Coparmex León, y Rocío Naveja, presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana, al salir de esta reunión comentaron que no se escuchó la opinión de la ciudadanía al decidir aportar recursos a la construcción del cuartel militar en Irapuato.

El dirigente de Coparmex hizo énfasis en que la participación de los ciudadanos no debería ser condicionada, pues aunque la seguridad es materia específica de las autoridades, no se limita a su labor y es del interés de todos.

TE RECOMENDAMOS: Resta de 50 mdp no afecta la seguridad: Santillana

“Sin duda el cuartel pues es un recurso adicional, pero el tema de la visión del fideicomiso es un tema muy importante, y no creo que sea una postura inteligente de las autoridades dejar fuera a la sociedad”, dijo Ramírez Hernández.

Aunque externó que después de también haber visitado el cuartel militar de Apodaca, regresó muy impresionado con el proyecto.

Sin embargo, destacó que se concurrirá con el gobernador Miguel Márquez Márquez para buscar una solución, aunque para él, quien más pierde es el gobierno al dejar una democracia participativa, “esta gobernanza de la cual hablan mucho, pues la están dejando de lado al tomar decisiones totalmente unilaterales”.

“La verdad es que 100 millones en el gobierno del Estado, no es una cantidad tan importante como para dejar fuera a la sociedad”.

Por otro lado, Rocío Naveja, externó que posterior a tener reuniones permanentes con autoridades, el próximo 1 de junio se estarán presentando tres propuestas por parte de expertos, enfocadas al cambio en la construcción del cuartel, al ser un tema que compete también a la ciudadanía.

“El panorama es que tiene que haber los recursos. Nosotros estaremos apostándole a la consciencia y a la responsabilidad de nuestras autoridades y por supuesto también al quehacer ciudadano. Seguimos teniendo severos problemas de inseguridad, y evidentemente a eso no están ajenos nuestras autoridades ni estatales, ni federales, ni municipales, ni tampoco los ciudadanos”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.