• Regístrate
Estás leyendo: Busca Guanajuato atraer a los visitantes asiáticos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:53 Hoy

Busca Guanajuato atraer a los visitantes asiáticos

De 2 millones de turistas extranjeros que visitan el estado de Guanajuato, 35 mil son de Asia. 

Publicidad
Publicidad

En los últimos seis años, Guanajuato ha crecido en turismo, consolidándose en Sudamérica y Europa como el principal destino cultural de México; sin embargo, para la próxima administración el verdadero reto será conquistar el mercado asiático.

Así lo dijo Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaria de Turismo, quien explicó que a la fecha de 2 millones de turistas extranjeros que visitan el estado anualmente, cerca de 35 mil provienen de Asia.

Y es que, de acuerdo con las tendencias de crecimiento de la Organización de Turismo, es el mercado asiático el que mayor crecimiento tendrá en los próximos 20 años.

“Un reto importante será crecer en el mercado asiático, somos hoy el destino de referencia cultural para Asia, vemos como destinos como los Cabos, Cancún y la Rivera Maya son los destinos de playa de los asiáticos hacia nuestro país, pero en el destino cultural es Guanajuato el referente hoy en países como Corea, China, Japón, y eso lo tenemos que seguir consolidando, siendo el destino cultural.

“Estamos hablando más o menos de 2 millones de turistas extranjeros que visitan el estado todos los años y hoy deberemos estar hablando de unos 30 – 35 mil asiáticos al estado de Guanajuato; una cuota que hace cinco años era ínfima y hoy se ha multiplicado por varias veces”, señaló Olivera Rocha.

Pese a que se han incrementado un 58 por ciento los homicidios dolosos en Guanajuato, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; Fernando Olivera Rocha señaló que ese no ha sido un factor que influya en la disminución de turistas, siendo Estados Unidos, España y Colombia sus lugares de procedencia

“Somos un estado muy confiable, atendiendo los retos que se están presentando a nivel nacional y por su puesto en Guanajuato, pero la confianza del turista sigue en Guanajuato, está centrada en Guanajuato en número de turistas visitándonos”, refirió.

Agregó que Guanajuato ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años desde diferentes indicadores, como lo es la derrama económica, pasando así de 51 mil millones de pesos en el 2012 a 90 mil millones de pesos hasta el año pasado.

Sin embargo, Olivera Rocha explicó que también se ha tenido un crecimiento en las inversiones que han llegado a Guanajuato, entre ellos se destaca la apertura de 100 hoteles nuevos en la entidad, pasando de 21 mil habitaciones a 30 mil y generándose cerca de 170 mil empleos directos.

“Sí, damos cuenta de resultados superiores a los sexenios anteriores en donde la inversión que supera de los 11 mil 500 millones de pesos no la habíamos visto nunca, sí, vemos a todos los prestadores de servicios teniendo éxito como nunca”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.