• Regístrate
Estás leyendo: Busca Gobierno del Estado reducir embarazos en adolescentes
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:30 Hoy

Busca Gobierno del Estado reducir embarazos en adolescentes

Hoy el gobernador firmó un convenio en el marco de la sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes.

Publicidad
Publicidad

Casa Jalisco, fue sede de la sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes. El evento fue encabezado por el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, quien resaltó durante su intervención la importancia del convenio que se firmó para buscar reducir el índice de embarazos en adolescentes.

“El convenio que hoy estamos firmando tiene que ver con reducir el embarazado de adolescentes, es un problema grave que tenemos en Jalisco como en todo el país, y esto, de acuerdo con muchos especialistas que señalan cómo se convierte en una cadena de abandono a una menor o a un menor y éste a su vez por la falta de experiencia y conocimiento, pues abandona al menor”.

Sandoval Díaz dijo que gracias a los programas de apoyo a jóvenes estudiantes se redujo la deserción escolar durante la actual administración.

“Lo que tiene que ver con la deserción y el abandono escolar, hemos ampliado nuestra cobertura prácticamente en un 17 por ciento, tenemos que ir con mayor atención y seguimiento, el desarrollo infantil con el programa cómo evaluar para crecer, el programa que vamos a destinar y seguir impulsando”, concluyó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.