• Regístrate
Estás leyendo: Busca diputada que reinserción social sea efectiva
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:48 Hoy

Busca diputada que reinserción social sea efectiva

Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, afirmó que trabajará en el diseño de políticas públicas y ordenamientos legales.


Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del DF, Rebeca Peralta León, aseguró que trabajará en el diseño de políticas públicas y ordenamientos legales para que los modelos de reinserción social sean efectivos.

Con ello, dijo, se tratará que los internos que salgan de la cárcel no sufran el rechazo de la población al momento de dejar la prisión.

Tras finalizar recorridos por los centros de Reinserción Social de la Ciudad de México y al módulo conocido como El Diamante, localizado en el Centro Varonil de Santa Martha Acatitla, considerado como de alta peligrosidad, la diputada local del PRD dijo que esperan que las personas que salgan de las cárceles tengan empleo y no "caigan en la tentación de volver a cometer un delito".

"Iniciaremos pláticas con las autoridades del Distrito Federal para ver de qué manera se pueda ayudar a las mujeres y hombres que dejan las prisiones de la ciudad, y un buen inicio sería reforzar la entrega de seguros de desempleo y que sean contratados en los talleres del gobierno capitalino", dijo.

Desde la Comisión Especial de Reclusorios trabajarán para que se destine un mayor presupuesto al sistema penitenciario con el fin de que se garantice un blindaje que permita combatir los actos de corrupción a través del incremento de los salarios de quienes laboran en las cárceles de la Ciudad de México.

Esas acciones se realizarán en conjunto con las autoridades penitenciarias, porque debe impulsarse una estrategia integral para combatir los problemas que se presentan al interior de los reclusorios.

"Hay la colaboración de las autoridades del sistema penitenciario del DF, encabezados por el subsecretario Antonio Hazael Ruíz Ortega, para convivir y conocer la problemática de los internos: sabemos bien que falta mucho por hacer en la materia, sin embargo estamos ciertos que desde la ALDF y la comisión que encabezo se pueden lograr muchas mejoras para brindar una mejor calidad de vida a los internos, respetando en todo momento sus derechos humanos", mencionó.

Además, de que quieren que se garantice el respeto de los derechos humanos en el sistema carcelario con el objetivo de que los 36 mil 116 internos hasta el pasado ocho de enero lleven una vida digna durante el tiempo que estén en prisión, agregó.

"Vamos a trabajar para que las condiciones del personal que ahí labora mejoren de manera sustancial, vamos a trabajar para que haya más presupuesto y los custodios tengan un salario digno y evitar que caigan en actos de corrupción", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.