• Regístrate
Estás leyendo: Busca Csoftmty proyectos "teens"
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 03:46 Hoy

Busca Csoftmty proyectos "teens"

El concurso espera la participación de niños y jóvenes en temas como desarrollo y creación de soluciones y herramientas como aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D, entre otros.


Publicidad
Publicidad

El Clúster de Tecnologías de la Información de Nuevo León, o Csoftmty, estará lanzando por segunda ocasión su concurso AportaTeen 4.0, en donde esperan contar con la participación de niños y jóvenes en el desarrollo y creación de soluciones y herramientas como aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D, entre otros.

Información del mismo organismo, detalló que buscan estimular el espíritu emprendedor, las prácticas innovadoras y el desarrollo de jóvenes interesados en carreras relacionadas con las tecnologías de la información, y que para esto participará la academia, la industria y el gobierno de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Empresa regia gana premio nacional de innovación

Además, de esta manera se trabajará en prácticas innovadoras que respondan y resuelvan necesidades específicas de la comunidad u organización, se fomentará el desarrollo de profesionales en la industria del software, y contribuirán al desarrollo de la comunidad mediante tecnología.

El clúster dio a conocer que en la primera edición de ApportaTeen, el año pasado, tuvieron 237 estudiantes inscritos, participaron 12 empresas, 8 instituciones educativas como sedes, y 28 escuelas participaron en el concurso; se tuvieron 50 proyectos, 9 ganadores de primer lugar, 9 de segundo y 9 de tercer lugar. El clúster espera doblar estos números en la segunda edición.

"En esta edición se espera impactar al doble de estudiantes y tener una difusión no solo en el área metropolitana, sino en algunos de los municipios aledaños a Monterrey", detalló.

La plataforma para participar arrancará el 27 de enero, y los participantes lo podrán hacer en ramas como: aplicaciones móviles, robóticas, impresión 3D e IoT; pueden participar jóvenes de 12 a 17 años, en equipos de 2 a 5 personas. La ceremonia de premiación será el 19 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.