• Regístrate
Estás leyendo: Busca Congreso despenalizar el uso de gas pimienta
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:24 Hoy

Busca Congreso despenalizar el uso de gas pimienta

En la comisión de Gobernación se aprobó el dictamen con el que se despenalizará la portación y uso del gas pimienta o gas lacrimógeno.

Publicidad
Publicidad

Josué Mota

En la comisión de Gobernación se aprobó el dictamen con el que se despenalizará la portación y uso del gas pimienta o gas lacrimógeno, así lo dio a conocer el diputado Julián Rendón Tapia.

Cabe recordar que semanas atrás se generó una polémica después que el secretario de Seguridad Pública de la capital poblana, Manuel Alonso García, declaró que las mujeres que portaran este gas, incluso para defenderse, podrían ser detenidas.

Después, el Ejecutivo envió al Congreso del estado una iniciativa para dejar de considerar al gas pimienta como un instrumento prohibido y con ello permitir su uso sin ser sujeto a un proceso judicial.

La aprobación de esta iniciativa está prevista en una sesión extraordinaria programada, preliminarmente, para este viernes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.