• Regístrate
Estás leyendo: Busca Conafor manejo forestal sustentable
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:00 Hoy

Busca Conafor manejo forestal sustentable

Jaime Galindo Ugalde, Gerente estatal de la Conafor, reveló el estado cuenta con una superficie forestal de 904 mil 770 hectáreas, equivalentes a 43.458% del territorio estatal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Nacional Forestal en Hidalgo (Conafor) anunció la puesta en marcha del programa nacional con el objetivo de lograr el manejo forestal sustentable en alrededor del 70 por ciento de los terrenos forestales del estado, mismos que se encuentran en propiedad de ejidos y comunidades.

Jaime Galindo Ugalde, Gerente estatal de la Conafor, reveló el estado cuenta con una superficie forestal de 904 mil 770 hectáreas, equivalentes a 43.458% del territorio estatal.

Señaló que existen mil 79 Núcleos Agrarios, los cuales poseen una superficie de 387 mil 742 hectáreas de bosques, selvas y matorrales, señalo el gerente.

“Es decir, la mayor parte de la superficie forestal (bosques, selvas, zonas áridas o semiáridas) es propiedad de estos, lo cual obliga a mantener y reforzar las estrategias específicas de atención a los núcleos agrarios, como lo es el programa de silvicultura comunitaria a través de la organización, la capacitación y la asistencia técnica”, informó.

Dijo que este año, bajo el esquema de Lineamientos Pronafor; a través del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario, se destinaron cerca de 3.1 millones de pesos para conceptos de Silvicultura Comunitaria con la finalidad de fortalecer a ejidos y comunidades forestales, ubicados principalmente en zonas indígenas y de alta marginación en más de 20 municipios como lo son: Cardonal, Agua Blanca, Cuautepec, Meztitlán, Zacualtipán y Mineral del Chico, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.