• Regístrate
Estás leyendo: Busca alcalde de San Nicolás “blindar” la UANL
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:44 Hoy

Busca alcalde de San Nicolás “blindar” la UANL

Víctor Fuentes indicó que analizan la posibilidad de implementar dispositivos de detección de metales en los cuatro accesos que tiene el campus.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, aseguró que ya está en pláticas con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, así como con el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, para incrementar las medidas de seguridad en el campus universitario y evitar hechos como el sucedido en un colegio de Monterrey esta mañana, donde un alumno disparó a sus compañeros y maestra.

De las acciones a tomar, destaca la implementación de dispositivos de detección de metales en los cuatro accesos que tiene la UANL.

"Trabajaremos con la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya hablé con el rector para ver de qué manera intensificamos las medidas de seguridad en los campus de Ciudad Universitaria y las tres preparatorias que existen en San Nicolás.

"Tenemos casi 140 mil estudiantes de la UANL en el municipio y estamos viendo la manera de instalar sistemas de seguridad más sofisticados que nos aporten mayor información, para poder tomar medidas a tiempo, por ejemplo, no descartamos poner detectores de armas, de metales, en los cuatro accesos que tiene Ciudad Universitaria", adelantó el edil.

Además, indicó, estas medidas servirían como prevención también durante los juegos que tiene el Club Tigres en el estadio Universitario.

"Estamos, yo creo que en meses de implementarlo, lo platiqué hoy con el rector y lo hablé también con Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, y estuvo también de acuerdo, porque también sería muy útil para el día del juego, poder detectar cuando entren al campus de la universidad ya sea en vehículo o algún peatón que entre con algún arma eso nos sería de gran utilidad.

"Si conectamos esto al C4 del municipio pudiéramos darle seguimiento inmediato a quien entre armado a la Universidad Autónoma de Nuevo León", puntualizó.

Fuentes Solís recalcó que debido a los más de cien mil alumnos que hay en la UANL en San Nicolás, se vuelve un campo muy atractivo para aquellos que quieran hacer algún mal.

"Nos interesa mucho la prevención en la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un polo muy atractivo para mucha gente que quiera activar males, tenemos que incrementar sustancialmente las medidas de seguridad en el campus", precisó Fuentes Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.