Burócratas toman Congreso de Guerrero

Los trabajadores protestan porque no se ha hecho efectivo el incremento salarial del seis por ciento pactado para este año.

Chilpancingo

Trabajadores del palacio de gobierno del estado de Guerrero tomaron el edificio que alberga la sede oficial de Congreso para reclamar el pago del incremento salarial de este año, el cual hasta el momento no se ha hecho efectivo pese a que se trata de una conquista ya ganada.

Desde la mañana, los burócratas decidieron tomar el inmueble en que trabajan cotidianamente, en protesta porque hasta el momento no se ha hecho efectivo el incremento salarial del 6 por ciento pactado para este año.

Al inmueble no se puede entrar ni salir, es la primera ocasión en que dicho edificio es tomado por dentro por parte de la burocracia.

Aunque se han mostrado renuentes para hablar con los medios, los empleados señalaron que no van a permitir que la administración estatal vulnere sus conquistas laborales.

Del tiempo en que se prolongue la  protesta responsabilizaron al secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, por no hacer efectivo el incremento ya ganado.