• Regístrate
Estás leyendo: Burócratas engañan a choferes; quieren pagar menos pasaje
Comparte esta noticia

Burócratas engañan a choferes; quieren pagar menos pasaje

Concesionarios quieren que Subsecretaría de Transporte entregue una mica única para aplicar tarifas especiales en todo Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Operadores del transporte público en Ciudad Victoria, han detectado que trabajadores del estado, en especial los de la Torre Bicentenario, usan su gafete como credencial para obtener la reducción en la tarifa, lo que genera pérdidas para los concesionarios quedan el servicio, a esta situación se suma que otras personas se hacen pasar por estudiantes.

Por lo anterior pidieron que la Subsecretaría de Transporte entregue una credencial única para el descuento.

Pedro García, coordinador de una ruta de microbuses en Victoria, expuso que la mayoría de los pasajeros buscan pagar menos. Indicó que los choferes a diario tienen que enfrentarse con personas que muestran una credencial que no es, con el fin de pagar una tarifa preferencial.

"Nuestra ruta presta el servicio al Parque Bicentenario y nos hemos dado cuenta de que trabajadores de La Torre usan su gafete como credencial, si el chofer no tiene la precaución de pedírselas para verificar la vigencia, no se da cuenta que no es credencial".

Dijo desconocer si es la necesidad de las personas lo que los obliga a intentar pagar de menos, pero la realidad es que esto genera que se registren menos ingresos.

Por este motivo, dijo, es necesario que se inicie el proyecto para entregar una credencial única a todos los estudiantes y con ello acabar con todas estas irregularidades que cometen muchos usuarios en perjuicio de la economía de los concesionarios y de los choferes.

"Es lo que falta y el diputado Ramiro Ramos lo sabe, cuando él fue subsecretario del Transporte le estuvimos insistiendo con la credencial única, inclusive nos prometió que lo echaría a andar porque tenía gente ahí en la Subsecretaría.

Ya está el proyecto encaminado, hay una empresa interesada en participar pero ojalá y se retome eso, ya que era muy importante para complemento de la ley que recientemente se aprobó", detalló.

Aseguró que los transportistas están dispuestos a adquirir un equipo lector de ese formato único de estudiante y contar con una base de datos en cada ruta pues esa inversión será, en el corto plazo, redituable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.