Paralizan burócratas edificios del gobierno Chilpancingo

Más de mil trabajadores exigen el pago del bono que se otorga por antigüedad. Piden se instale una mesa de negociación entre la Secretaría de Finanzas y su sindicato.

Chilpancingo

Al menos mil trabajadores del gobierno estatal cerraron tres edificios públicos en Chilpancingo para reclamar el pago del bono que se otorga por antigüedad, durante varias horas paralizaron todas las dependencias de la administración pública estatal.

Desde las 09:00 horas, más de mil trabajadores sindicalizados salieron de las instalaciones de Palacio de Gobierno para cerrar todos los accesos del inmueble, por lo que solicitaron la instalación de una mesa de negociación entre la Secretaría de Finanzas y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Denunciaron que de manera inexplicable, el gobierno estatal retrasó el pago de los bonos de antigüedad, situación que generó la inconformidad entre los posibles beneficiados, pues ya esperaban el recurso para solventar diferentes necesidades.

Casi de manera simultánea, los empleados cerraron el paso en el edificio Juan N. Álvarez y el Vicente Guerrero, ambos ubicados en el centro de la ciudad y en donde se albergan dependencias como la Coordinación Estatal del Registro Civil, además de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

Durante varias horas, las actividades en todas las dependencias de la administración pública estatal quedaron paralizadas, lo que generó la aglomeración de personal y visitantes en los tres edificios.

Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG se presentó en la explanada de Palacio de Gobierno para dialogar con los burócratas inconformes.

Indicó que sus compañeros pedían que los bonos de 10, 15, 20 y hasta 40 años de antigüedad se pagará entre este jueves y el viernes, en tanto que la Secretaría de Finanzas les planteaba que el estímulo se cubriría hasta el 12 del presente mes.

Manifestó que comprendía la situación, pues es hasta el 12 cuando llegan los recursos del gobierno federal destinados para el pago de los bonos.

Anticipó que no había condiciones para solicitar más recurso que lo ya establecido, pues lo asignado corresponde a lo que establece la normatividad vigente.

Antes de las 12:00 horas los trabajadores liberaron los edificios, ya que aceptaron la entrega del bono en los tiempos que marcó el gobierno estatal.